El producto y su instalación


Ceilook es un producto de techo registrable formado por piezas cerámicas decoradas. Se coloca como cualquier otro producto de techo registrable, mediante la utilización de perfileria T24.

 

Las piezas tienen una dimensión nominal de 600 x 600 mm. El producto contempla dos sistemas de instalación; uno, en el que los perfiles metálicos quedan vistos por la parte inferior, y otra en la que los perfiles metálicos no son visibles.

Instrucciones de Instalación

Son piezas con una dimensión de 595 x 595 mm, que se apoyan sobre los perfiles T24, dejándolos vistos por su parte inferior. Tienen una malla de seguridad en su parte posterior, para evitar el desprendimiento de fragmentos en caso de rotura.

Las piezas tienen una dimensión de 598 x 598 mm, y en su parte posterior incorporan
elementos cerámicos que permiten su correcta colocación sin que la perfilería sea
visible desde el interior de la sala. También tienen una malla de seguridad en su parte
posterior, para evitar el desprendimiento de fragmentos en caso de rotura.

 

El producto debe instalarse junto a elementos de subestructura de perfilería estándard
T24, que den las medidas habituales de 60 x 60 cm. Siempre deben consultarse los manuales, documentos, y recomendaciones de instalación de los productos complementarios elegidos en cada caso concreto. La instalación el techo suspendido se realiza de la siguiente manera:

 

 

En primer lugar, se deberá replantear la posición  la distribución de las placas de techo, atendiendo a un módulo de 60 cm x 60 cm. Tras el replanteo se colocarán los perfiles perimetrales fijándolos con tornillería a los cerramientos, y los perfiles primarios se suspenderán del forjado mediante varillas roscadas, cables, o piezas de cuelgue. Se irán conectando progresivamente los perfiles entre ellos hasta conseguir la longitud de la sala a cubrir.

 


Posteriormente, en el sistema para perfiles vistos se colocarán los perfiles secundarios,
primero los de 120 cm colocados entre los primarios, y después los de 60 cm colocados entre ellos. En el sistema Ceilook de perfilería oculta no es necesario disponer de perfiles secundarios. En su lugar, se duplica la la cantidad de perfiles primarios, separándolos cada 60 cm, y para evitar que se separen entre ellos, se emplearán perfiles separadores o galgas, colocados en perpendicular a los perfiles primarios y separados entre ellos una distancia de 1,5 metros aproximadamente.

 


Una vez terminada la subestructura, se colocarán las piezas Ceilook, apoyándolas sobre las aletas de los perfiles en el caso del sistema visto, o introduciendo y apoyando las aletas en las ranuras de las piezas del sistema de perfil oculto. Si el techo ocupa una gran extensión, se recomienda colocar unas filas de placas durante la instalación de la estructura para mejorar la rigidez del conjunto durante el
montaje.

 

 

Finalmente, el sistema Ceilook para perfil oculto incluye un elemento de seguridad
adicional, formado por un cable con dos elementos de sujeción, con el que se conectan las piezas cerámicas que están en diagonal.

 

De esta manera, las piezas quedan conectadas entre ellas, y en caso de que alguna de
ellas se desprenda de la estructura, quedará colgando de entre otras dos piezas y los perfiles de la estructura.

 

Si las dimensiones de la sala no permiten colocar piezas completas, o si debe resolverse el encuentro con elementos constructivos o instalaciones, es posible cortar las piezas Ceilook para adaptarlas al espacio o las formas disponibles. El corte de piezas debe realizarse siempre por la cara decorada.

 


La fijación de luminarias, rejillas de ventilación o detectores se realiza recortando o
perforando las piezas con una sierra de corona de la dimensión del elemento a instalar.

 

 

Las piezas del perímetro de la sala pueden cortarse con una radial o con una sierra. Es
importante que el corte se realice en la parte que queda en el borde del espacio a cubrir, para que, en caso de que presente irregularidades, estas queden ocultas por el perfil angular o por el fajado perimetral, si se contempla su colocación con este elemento.

 

Ceilook suministrará las piezas cerámicas encajadas. Cada caja contendrá 3 piezas del sistema para perfilería vista, o 2 placas cerámicas y dos cables de seguridad en el
caso del sistema para perfilería oculta. Hasta su colocación, se recomienda almacenar las piezas en las cajas de suministro colocadas en posición vertical. 

Por otra parte, deberá disponerse de los elementos que componen el sistema de perfiles T24. En general, son necesarios perfiles angulares 24×24 para el perímetro, y perfiles primarios y secundarios T24 para el interior de la zona a cubrir, además de los accesorios de cuelgue (piezas de suspensión para varillas, tirantes, varillas roscadas, tuercas de zinc,…) y herramientas. En el caso de colocar piezas ceilook de sistema oculto, no se emplean perfiles secundarios, sino separadores.

Características técnicas


Sistema de seguridad patentado

VER MATERIA CEILOOK